lunes, 20 de junio de 2011

LA NANOTECNOLOGIA

LA NANOTECNOLOGIA

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales).
La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.
La nanotecnología promete soluciones vanguardistas y más eficientes para los problemas ambientales, así como muchos otros enfrentados por la humanidad.





CONCLUSIÓN

La bioquímica es importante porque  nos ha permitido conocer gran  parte de la estructura de los seres vivos, hacer avances médicos, mejorar las condiciones de vida, esta ayudado  a la conservación de los alimentos, beneficia también varias veces al medio ambiente
la principal importancia de estudiar la bioquímica es que sirve como un apoyo para  comprender  todo acerca  de la base y estructura de la vida , Los beneficios que ha traído a la humanidad son muchos; entre ellos  identificar y registrar todo el código genético humano la síntesis de proteínas, la dinámica de la membrana celular y los ciclos energéticos entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario